lunes, septiembre 23, 2013

Tutorial: forrar una caja de zapatos


Por fin parece ser que ya volvemos a la rutina. Ya hemos empezado con las actividades extra escolares y parece que todo ya vuelve a la normalidad.

He venido este verano con muchas ganas de hacer cambios en mi casa y en mi vida. Tengo una casa, quiero un hogar.

Esto me va a llevar tiempo, porque tengo mucho acumulado por armarios y estoy completamente decidida a tirar un montón de cosas para que otras nuevas puedan entrar en mi vida. Y otras recicladas. 

Y mientras hago ese trabajo emocional y físico, pues hoy os traigo un tutorial de cómo forrar una caja de zapatos para que quede muy chula y poder guardar cosas que antes estaban en una vitrina a su libre albedrío, como por ejemplo las velas. Ahora todas recogiditas en la estupenda cajita.

Materiales:
- una caja de zapatos
- tijeras o cuter
- cola blanca de manualidades
- papel bonito

Empezamos, tomamos medidas de la caja y las traspasamos al papel:



Cortamos con el cuter y la regla para que no nos queden torcidos los cortes:


Después ponemos el pegamento por toda la caja:



Y lo extendemos con un pincel:


Y acabamos de pegar el papel. Tan sencillo como esto y nos queda una caja la mar de chula.



Es importante que el papel sea un papel un poco grueso ya que si es muy fino corremos el riesgo de que al humedecerse con la cola blanca se nos rompa.

Yo escogí este papel tan chuli que me compré en Las Casitas de Papel, una tienda muy, muy molona de scrap que han puesto en mi pueblito, pero estáis de suerte ¡por que tienen tienda on-line!

Además, Cristina y Núria os atendenrán super bien, ¡son super profesionales y encantadoras! Para ir allí, hay que ir con tiempo, porque nos encanta hablar y mirar la cantidad de cosas bonitas que tienen. Pero, podéis sumergiros y bucear en su tienda on-line.

Me he comprado otro papel muy bonito y con motivos british total,  porque he rescatado del fondo del armario una caja de madera que nos regalaron cuando nos casamos y la voy a volver a pintar y forrar con este papel para reconvertir en un costurero y ya os mostraré el resultado.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y volvemos con fuerza, energía positiva a tope y una sorpresa: ¡¡vuelvo a las aulas!!! ya os explicaré...

Feliz semana a tod@s.

5 comentarios:

Fer de Mestres dijo...

¡Te han quedado unas cajas geniales!
Cuando encuentro un papel que me gusta mucho si es finito sustituyo la cola por cinta adhesiva de doble cara.
Besitos
Carme

Mar de fiesta dijo...

Las cajas te han quedado superbonitas.
Qué gusto da poner orden con estas cajas!
Besos

airuN dijo...

Una manualidad d lo más sencillita. Besos
http://airunatravesdelespejo@gmail.com
Intenta quitar del blog el verificador d palabras.

Sara dijo...

Es muy lindo a veces poder sentarse un dia ala semana y comenzar a hacer manualidades sobre todo si podemos sentarnos a hacer manualidades con nuestros hijos igualmente aparte de hacer estas cosas siempre disfruto con ellas cuando vamos a comprar ropa de mujer por mayor

Raquel dijo...

Qué bonitas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...