jueves, julio 12, 2012

Tarde de manualidades (un tres en raya) y guerra de globos de agua

Estoy molida. La organización que tenía para el día de hoy era la de cada día, rutinas. Llevar niñas a casales. Trabajar. A casa y a preparar tranquilamente la tarde. Hoy venían unas amiguitas de la clase de Júlia y la vecinita, que nos encanta tenerla todas estas calurosas tardes de verano con nosotros. Las niñas se lo pasan pipa con ella y espero que ella también se lo pase pipa con nosotros.
El plan para esta tarde era: mientras hace tanto sol, hacer un tres en raya, pintando unas piedras que fuimos a buscar ayer al parque; unas redonditas para pintar mariquitas y otras alargadas para pintar abejitas y en un cartón pluma de 20 x 20 cms de los que tenía por mi armario de materiales, cada niña pintaba su tablero. Después de la pintura, cuando ya no pica tanto el sol, a la terraza a hacer una guerra de globos de agua y a la piscina.
Las niñas van hasta las 13:00 h a los casales pero esta mañana Jordi tenía una reunión que se le ha alargado y mucho y tachán... no ha podido ir a buscar a las niñas y las hemos dejado a comer y a hacer el casal hasta las 17:00 horas y yo había citado a todas las niñas a las 17:30 h cuando salieran del casal.
Tarararararararararara (imaginaros la música de la peli de tiburón, cuando sale el tiburón). Estrés, total.
He llegado a casa, he comido como los pavos (aix, cuanto echaba de menos comer como los pavos y salir disparada; ya decía yo que la tranquilidad de estos días no era buena).
He llegado la primera a recogerlas. Poner gasoil al coche que iba en reserva y hemos llegado a casa, a punto, sólo para poder recibir a todas las invitadas.
Han ido llegando, he preparado la mesa con las pinturas, mientras iban jugando y se han puesto a pintar las piedras, mientras yo cortaba los tableros (esto tenía que haberlo hecho mientras llegaban todas las niñas para tenerlos preparados)...
Han empezado a pintar, a pintar, a pintar y a pintar. Han pintado piedras, el periódico que puse, sus manos, sus cuerpos (les había sacado la camiseta que era la de los casales, para que no se la mancharan de pintura), sus caras... todo, lo han pintado todo. Luego el tablero y luego, algunas con las manos negras, otras con pintura roja por todo el cuerpo, como si fuera sangre, hemos salido a la terraza y mientras se quitaban la pintura con la manguera,  he empezado a llenar globos de agua, cuando tenía dos para cada una, se los he dado y he seguido llenando globos, pero desde la piscina querían más y más globos y no tenían espera y ellas venga a reclamar sus globos y yo no daba al abasto... que estrés en un momento, pero se lo han pasado pipa todas (hasta yo), hasta que las han venido a buscar sus mamas y sus papas. Luego, a recoger toda la terraza del resto de los globos, limpiar la piscina y a seguir dentro. 
Berta con un sueño que se moría, quería un zumo y unas patatas, que hoy no he sacado, ¡por que cualquiera dejaba de llenar globos! y entre el sueño y el hambre que tenía, además de cansadísima que estaba, todo el día en el casal... no os quiero ni contar la rabieta tontuna que ha pillado...
Tampoco me ha dado tiempo de hacerle una foto a las obras de arte que han hecho con el tres en raya, pero os dejo una, el que ha hecho Júlia... (Berta no lo ha acabado, porque "jo sóc petita i vaig més a poc a poc".
Esta manualidad es bien sencilla: vais a recoger piedras, las pintáis como más os gusten y luego hacéis el tablero. Yo lo he hecho en cartón pluma de 10 mm de grosor, porque es el material que más a mano tengo, por mi trabajo (parece que tenga el síndrome de diógenes, todo lo que tienen para tirar me lo llevo para hacer manualidades, que anda que no me va bien...). Las piedras representan mariquitas y abejas; por eso hemos cogido piedras más redonditas para las mariquitas y otras más alargadas para las abejitas...
Las enanas han disfrutado de lo lindo, sobre todo porque a Júlia le encanta ser anfitriona y se lo ha pasado genial. Eso es lo importante. Además está aprendiendo a jugar al tres en raya y está encantadísima, tanto que ha escondido el tablero y las fichas y no lo encuentro para hacerle una foto y ponérosla. Mañana os la pongo..
Y ahora estoy molida pero feliz de la tarde tan chula que hemos tenido todas.
Y por fin la foto:



2 comentarios:

SiempreViva (El arte de sentir) dijo...

Jeje! Tu si que te lo pasas bien! Es maravilloso sentirse niña y jugar como tal. Tu niña interior debe de estar encantada contigo!

maria josé dijo...

Me lo paso pipa y la verdad dejar fluir a la niña interior es muy divertido. Gracias a estas niñas que saben sacar lo mejor de mi! (a veces también lo pero, pero esas son las menos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...