sábado, agosto 13, 2011

Diario de viaje

Por fin ha llegado el día. Todo el martes preparando y haciendo las maletas. Se me hace tardísimo. Jordi dice que salimos a las 5:00 h de la mañana. A esa hora no están ni las calles abiertas. Entre que acabo de preparar y de imprimir unos dibujillos preimpresos para que las nenas coloreen, se me han hecho las 3:45 h y Jordi me ha dicho que me llamaría a las 4:30 h.
Me meto en la cama y estoy tan despejada que no puedo dormirme. Se me pasó la hora de dormir y ahora lo que me echen. Soy ave nocturna que se le va a hacer. Cuando viene Jordi a despertarme con él se levanta Berta que, en principio, quiere meterse en la cama conmigo pero como Jordi ya ha encendido la luz ella se pone en marcha y se pone a cantar como una loca "pengo una vaca lechera", cada vez más fuerte, cada vez con más marcha y bailando por toda la casa.
Jordi ha sido meterse en el ascensor con los dos maletorros y cuando está dentro se le cierra la puerta y se estropea el ascensor, con lo que tiene que bajar todos los bultos por la escalera. Imaginaros el cuadro: 4:00 h de la mañana, con los ojos todavía pegados y tener que bajar todo los bultos por la escalera.
Al final me levanto, creo que he dormido treinta minutos si llega...cuando me diespierto, necesito un silencio absoluto para poder entrar poco a poco en mi cuerpo, pero con Berta es imposible. Júlia duerme como un tronco. Visto a Berta, despierto a Júlia y la visto y por fin, a las 6:30 h conseguimos meternos en el coche e ir a buscar a mi madre a su casa.
Cuando recogemos a mi madre, después del tetris que ha tenido que hacer Jordi para meter todos los bultos en el coche, ¡a ver dónde metemos las maletas de la iaia Lola! ¡No caben por ningún sitio! y al final, metemos una de las maletas a los pies de Julieta.
7:45 h por fin arrancamos el coche y nos vamos de vacaciones. Jordi avisa al personal (mi madre y las nenas) que la mama tiene que dormir (por que no ha dormido nada de nada) y por fin se hace el silencio, porque iaia y nenas estaban tan animadas que seguían al son de la "vaca lechera"...
Consigo cerrar los ojos acurrucada en mi almohada (indispensable en todos mis viajes). Dos minutos en el coche y nada más coger la autopista y Júlia pregunta:
J - Quan falta per arrivar?
¡Acabamos de salir y ya pregunta cuanto queda para llegar! No podemos reprimir reírnos, porque todavía nos quedan por delante la escalofriante de unas (con suerte) 8 horas de camino hasta Jaen...
Por suerte se duermen un poquito y hacemos un viaje estupendo. Se han portado super bien en el viaje, Berta no ha dicho ni mu en todo el camino iba disfrutando del paisaje. La verdad, es que Berta en los viajes, generalmente se porta super bien.
Desayunamos por Valencia y la siguiente parada técnica en Albacete, se me cerraban los ojos y tuve que parar a tomar un café y mojarme la cara.
Después a comer paramos en El Jardín, un pueblo ya muy cerca de nuestro destino, a una hora y media aproximadamente.
Llegamos al Cortijo de las Piedras y a disfrutar con la iaia Francis.
El lugar es muy chulo, es una cortijada con algunos cortijos, su fuente, su lavadero comunitario, todo paredes encaladas blancas... un lugar idílico en medio de montañas llenas de pompones verdes (olivos, que vistos desde lejos parecen pompones. Ya os pondré unas fotos)
Cada día vamos a caminar, una hora. Nos vamos Jordi y yo por esos campos de olivos a caminar. Me he propuesto hacer deporte estos días, para no ponerme cebollona con los kilos que se suelen coger en verano y creo que me he adelgazado y todo.
Ayer estuvimos en Coto Ríos, bañándonos en el río. Se lo pasaron pipa las nenas. A Júlia no había manera de sacarla del agua y pasamos un día estupendo.
Los pipis de Berta están super controlados. Ya no opone resistencia cuando la vemos que baila porque se hace pipi. Eso sí, solo quiere ir con la mama, y cuando está sentada en el wc quiere que le coja las manitas y yo lo hago. Están de un romanticón...
Esta noche hemos pasado mala noche todos. Yo no podía dormirme. Cuando cojo el sueño oígo una voz que me dice:
- Mama no puc dormir...
Abro los ojos y a menos de un palmo me encuentro con la presencia de Júlia, que le digo que se meta en la cama. Vuelvo a coger el sueño y cuando ya lo estoy cogiendo, Berta. Lo mismo.
- No puc murmi mama.
Miro la cama y estamos Jordi con la cabeza en la almohada. Júlia y yo al revés, con la cabeza en los pies. Así que cojo a Berta y la pongo con la cabeza en la almohada y nos dormimos, pero con tanta gente en la cama, Jordi ha optado por largarse a la cama de Júlia y nos hemos quedado las tres en nuestra cama... hemos dormido fatal.
Yo ayer estaba reventada del río y que cuando volvimos fuimos a andar una horita... y esta mañana me he levantado con un dolor de lumbares importante...
en fin, vale la pena abrir un ojo y ver la ventana llena de pompones verdes...
Hoy es sábado y mañana nos vamos para Águilas, Murcia a la playita. Disfrutando de la montaña y de la playa...
Ya os pondré fotos del pueblo y de los impresionantes paisajes de la tierra...
besitos a todos.
To be continued...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...