miércoles, junio 15, 2011

Alineación de los astros, uno detrás de otro: objetivo conseguido

El día de hoy, según mi agenda parecía un día de infarto. Acabar de trabajar media hora antes, a las 15:00 h, a las 15:30 h tenía que estar con Berta en el cole de grandes, jornada de puertas abiertas para que viera su clase nueva del curso que viene. Del trabajo a casa tengo 20 minutos en coche, eso, si no encuentro caravana en la autopista. Recoger a Júlia a 16:45 h. A las 17:00 h teníamos que estar en la escuela de música. A las 17:30 h concierto de final de curso de Júlia en el Hall del Teatre Auditori. A las 18:30 h matriculación del curso que viene, también en la escuela de música. A las 19:30 h tenía que estar en Barcelona ya que a las 20:00 h teníamos un concierto con el Institut de Gospel en la Plaza Molina, con motivo de la fiesta mayor del barrio de Sant Gervasi.
Tranqui, no cunda el pánico. Cuando estoy de camino a casa me acuerdo que no tengo merienda para las niñas. Y que también tengo que coger la ropa que tiene que llevar al concierto. Así es que he llegado a Sant Cugat a las 15:25 h, hoy me he comido un bocata en el despacho y de postre un cupcake que me he comprado en una pandadería pastelería de Molins. Estaba tremendo, pero me ha resultado excesivamente dulce la cobertura, no era buttercream era masa de azucar glass total, pero me han parecido tan mono que no he podido resistirme. El bizcocho era de chocolate y estaba tremendo. Valía 2,5 € y la chica me lo ha dejado en 1,5 €.


Subo a casa, cojo la merienda, preparo la ropa de Júlia: tejanos y camiseta de color lisa. Voy a la guardería. Berta está acabando de merendar. Se pone loca de contenta. Todos los niños empiezan a decirme que soy el Follet Valent, que esta mañana han escuchado la canción y nos hemos puesto todos a cantar la canción de la colla del Follet Valent... ¡me los como a estos niños!
Nos hemos ido al cole de grandes y hemos estado en la clase de los soles y de las lunas. Todavía no sabemos que clase será la suya pero hemos estado en las dos. Les han preparado una mesita, con zumos, galletas, patatas, batido de cacao, gusanitos... con este festín, ¿a ver quien no quiere ir al cole de grandes? Hemos mirado todos los juguetes que habían y enseguida ha dicho que quería pintar y Mari, la profe de refuerzo, le ha dado hojas y ¡rotuladores de grandes! hemos estado dibujando la mar de tranquilas. Al lado se ha puesto una niña que me ha puesto de los nervios, no sabía donde iba a plantar el huevo, ni ella, ni su abuela, ni su madre embarazadísima hasta las cejas. Espero que esta niña vaya a la otra clase, porque ¡menudo torbellino! Tengo el barril de clipo al lado con una figura que he creado. Se sienta a mi lado. Me quita la figura. La desmonta.  La madre sentada a tomar viento y detrás de la niña. La abuela pasando de la niña, "mira que figura más bonita" (ni le dice que pida permiso para cogerla, ni gracias, ni por favor, ni nada de nada, ¿para qué?) Una vez la ha desmontado quiere pintar. Le doy un papel. Empieza a coger los rotuladores y empieza a hacer rayotes a lo exagerado, tanto, que se ha salido del papel por los cuatro lados, pintando completamente la mesa. Ha cogido el rotulador (tan chulo e indefenso de punta gorda) y a empezado a picar con el contra la mesa, chafando completamente la punta. Y ¿creéis que le ha dicho algo su madre que ni la miraba ni su abuela que estaba en al lado, pero como si no estuviera? Estas actitudes me desquician por completo. Berta, en cambio (y no es porque sea la mía) ha estado super tranquila, hemos estado haciendo un dibujo; yo por mi lado dibujaba lo que ella me iba diciendo y ella ha dibujado un corazón (que le salen perfectos ya) y un caracol chulísimo. Hemos estado la mar de tranquilas. 
Al medio minuto con hoja y mesa hechas un asco, la niña dichosa se ha cansado de la actividad y se ha ido a otra cosa... y la mesa se ha quedado pintada claro, no han tenido las narices de limpiarla. ¡Me indigna! (como vaya a la clase de mi hija me instalo con la tienda de campaña en el despacho de la Directora)
Hemos pasado a la clase de Júlia a saludarla a ella y a Míriam, la maestra y Julieta encantada y feliz de la vida con su mama y su hermana allí viendo lo bien que hacía su ficha de música, partitura, canción y dibujo... aix si yo fuera a P4... ¡no me lo iba a pasar bien!
Del cole a la escuela de música. Hoy directamente he ido a aparcar al parking del mercado Torreblanca, ya íbamos 10 minutos tardes (pero yo tranqui, sin ponerme nerviosa). 
De camino a la escuela Júlia va y me suelta:
J - Mama, crec que encara no estic preparada.
M J - Preparada per què carinyo?
J - Per el concert - me dice en tono solemne.
M J - Per el concert? - le pregunto incrédula y exagerando - Però si tu ho fas molt bé y cantas genial. Ja veuràs com et surt molt bé.
J - I tu como ho saps?
M J - Per què la mama ho té tot controlat i quan la mama ho controla tot i et diu que ho farás molt bé, es que ho farás molt bé.
J - I com ho controlas tot.
M J - Doncs apuntant-m'ho tot a l'agenda. Tot el que està apuntat a la meva agenda está controlat i ja veuràs que be ho farás per què cantas genial.
No nos da tiempo a comentar nada más porque entramos volando a l'escola de música. Me encuentro a una mama, le endoso a Berta un momento mientras bajo a Júlia al aula donde estaban.
Hacen el concierto. Júlia está nerviosa y muy seria porque no nos ve. Mi madre y yo venga a hacer gestos y a llamarla, nos han oído todos los niños y todos los padres menos Julieta, hasta que al final nos ha visto y se ha puesto tan contenta porque ha visto a su iaia Lola que no cabía en sí. Y todo el rato con sonrisa de oreja a oreja y al lado de ella el niño tocawebines, no ha estado quieto ni un segundo, molestando a mi niña y al niño del otro lado. ¡Qué coñazo de criatura! Mientras yo iba haciendo videos y fotos, entre los cabezones de los dos pinos que se me han plantado delante, Berta iba trepando por mi cuerpo y los videos han salido más movidos que si tuviera Parkinson en las manos. ¡Que barbaridad!
Momentos del concierto (en fotos. Si me da tiempo mañana cuelgo un video)
 

 

 


A las 18:15 h más o menos a acabado el concierto y me he ido a secretaría a ver si podía matricularme ya y salir zumbando para Barcelona y la secre, que es mi vecina, me ha dicho que vale. La matriculo, le dejo a las nenas a mi madre para que se las lleve a casa y luego Jordi pasar a buscarlas y me voy para casa a vestirme de negro, con la camiseta del Institut y ¿pantalones? ¡Ostras! Tenía que comprarme unos pantalones pero, ¿con la prisa que llevo?
Una solución rápida y barata es, totalmente en contra de mi voluntad y puramente por un momento de EMERGENCIA TOTAL, entrar en un chino que hay cerca de casa y comprarme unos leggins.
Me voy al chino, aparco en la puerta. Compro leggins. Me voy a casa. Me cambio. Cojo todo lo que tenía que coger y me voy pitando para Barcelona. Ya son las 18:58 h. Voy justa, como encuentre cola me da algo porque es hora punta.
Me monto en el coche y cuando ya estoy a punto de coger la Carretera de la Arrebassada, me da por mirarme las piernas y me doy cuenta de que los legginsdelmalditochino, transparentan muchísimo. De perdidos al río, ya no hay vuelta atrás, a lo hecho, pecho.
Voy por la carretera de curvas como las locas con el Mamma Mia a tope en el coche. No encuentro cola. Llego a Plaza Molina y son las 19:25 h. ¡Increíble! Zona para aparcar el coche imposible. Doy una vuelta a la plaza y a la segunda vuelta, tachán un coche sale y aparco el mío. Gracias U. Y llego a la convocatoria del concierto puntual.
Hoy después de lo complicada que estaba mi agenda, se me han alineado los astros uno detrás de otro y he podido cumplir todos mis objetivos de hoy.
En el concierto éramos bastantes hoy y nos ha salido muy bien. Hemos disfrutado mucho. Después pica-pica en la misma plaza, gentileza de la Asociación de vecinos de Sant Gervasi. Iban sacando bandejas y todo lo que había en ellas volaba antes de que ésta tocara la mesa.
Te das cuenta de que existen bastantes profesionales de los pica-pica al aire libre. Un ejemplo, que también me ha indigando y a punto he estado de sacar la tienda de campaña allí mismo también. 
Camarero. Bandeja bien alta. No la ha plantado en la mesa. Me espero a que la plante en la mesa. Voy a coger un bocata y de la nada ha salido una señora (indumentaria bastante pija) y como si en vez de mano tuviera, se le ha transformado en una pala de máquina excavadora y ha arrasado con una sola mano unos diez bocatas. ¡No ha quedado ninguno! ¡Qué tía, auténtica profesional!
Le digo:
M J - Hoooombre señooooora... (resignada e indignada) - y con las dos manos llenas de unos diez bocatas, croquetas, pinchitos de chistorra fritos con harina de tempura y un vaso con un refresco y la boca llena a dos carrillos me dice:
Señora pija - Mmmamm, mammmmmm, mmmmmm - acompañado con los gestos de ojos (ojos de gula, os lo prometo) y cabeza hacía atrás...como queriendo decir que era para sus amigas... 
Le he dado tanta pena a una señora que tenía al lado, que me ha dicho:
Señora generosa - Mira, yo he cogido dos, no los he tocado si quieres uno...
M J - Pues no le voy a decir que no, señora, muchas gracias.- A esas horas desde que me comí el bocata y el cupcake estaba muerta de hambre y después de cantar más...
Después nos hemos pegado unas risas con los personajes de la tita Moni, he llevado a Chanky a su casa y de paso le he dado un besote y un abrazote a Rosana que estaba bajita de moral hoy. La he estrujado un poco y lo que pasa. Que me dice que entre en su casa, le digo que no porque yo sé lo que pasa, que es un piti en principio y acabado el paquete entero son las tres, o las cuatro de la mañana y hoy es martes y tengo que ser responsable... Así que solo un piti, hemos comentado cuatro cosas y hemos decidido que tenemos que hacer un stage, pero solo de empresa, a ver si nos centramos ya de una vez y vamos focalizando el objetivo...todo llegará.
No sé que tiene esa casa, que cuando entro, tan a gusto estoy que me pasan las horas y ni me entero. Pero a las 22:35 h me he obligado a irme, si no, todavía estoy allí, mirando castillos hinchables para los niños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...