domingo, mayo 29, 2011

Vaya semanita (dura, dura)

Sábado por la noche. Después de la victoria de la Champions de mi equipo del alma, el FC Barcelona y siendo ya las 0:25 h me hallo frente a mi ordenador, escribiendo algo en este blog que en toda la semana no he podido atender y mientras tanto espero a que dos enormes empanadas salgan del horno. Es la comida de mañana.
Mañana, bueno mañana, dentro de un rato,  porque ya es domingo tenemos las II Olimpiadas del cole. Los increíbles atacan de nuevo.
Si consigo sobrevivir a esta semana que me echen lo que quieran. Lunes, martes y miércoles tras soportar un calor horroroso, dolor terrible de cabeza, agotamiento, estrés y para postre la roja finalmente el miércoles no pude más y en cuanto bañé a las nenas me estiré un rato en el sofá y me quedé dormida desde las nueve hasta las once, pero cuando me desperté cené y me tuve que poner a hacer el pastel de cumpleaños de C. (la hija, que cumplía 7 años). Pa de pessic estrella, kit kats, cobertura de chocolate y montones de lacasitos perfectamente ordenados por colores y gama. Todo un éxito. 
Jueves, viernes y sábado. Tres fiestas de cumpleños, la del viernes de gemelas.
El jueves vino C. y las nenas C y B y después de soplar las velas del pastel nos fuimos al Planeta Màgic. Después de la ballena, llegamos a casa a las 20:30 h pasadas, baños mientras preparaba unos bikinis para las cuatro niñas, C y Jordi. Se marcharon de casa, cerca de las 22:30 h y aún me quedaba bastante por hacer.
Este mes he tenido que pagar una factura de 400 € de la revisión del coche, sin contar que no le he hecho ni el filtro del aire ni el del gasoil, pero me he quedado a cuadros, con el precio de las escobillas del limpiaparabrisas, solo el delantero cuesta ¡60 €!. Esta factura nos ha dejado con el dinero justo para pagar todo y pasar el mes justo, justo, pero justo y con tanta fiesta de cumpleaños y regalos hay que echarle imaginación: a la primera, el regalo era el pastel (cuando cobre le compraré un modelito), a las gemelas les monté unas carpetas estupendas (carpetas que hice yo misma) llenas de recortables y manualidades de las princesas, tijeras, pegamento, una libreta de las princesas, actividad que me tuvo entretenida hasta las 2:30 h de la madrugada y más que medio muerta me metí en la cama. El viernes en la fiesta, las niñas se lo pasaron pipa, me llevé el maquillaje facial y estuve maquillando niña tras niña hasta un total de ocho. Toda la tarde sentada maquillando. Y llegamos a casa tardísimo, a las 20:00 h me preparé un bocata rápido y me fui pitando a Gospel a Barcelona. Nos vinieron a grabar los del equipo de Antena 3 Televisión, los que hacen el programa de "A fondo" y todavía no sabemos cuando se emitirá, pero pasamos las dos horas y media, casi, que duró el ensayo de pie. Después de toda la semana tan dura que había llevado el viernes ya estaba que no podía más, pero el tema ahí no acabó. 
Sábado por la mañana. Otra fiesta de cumpleaños. 
M J - Júlia, va afanyeu-vos que marxem a una altre festa d'aniversari.
Júlia - Un altre festa?!
M J - Si carinyo. Una altre festa.
Con una sonrisa de oreja a oreja y entre felicidad e incredulidad Júlia me dice que "jo mama quantes festes", pero en el fondo está encantada porque es la fiesta de cumpleaños de su amiguita Q. Las preparo y nos vamos encantadas a la fiesta de cumple.
Nos lo pasamos pipa. Habían montado una gimcana con pruebas, en las que los niños se lo pasaron super bien. Tenían que recoger unas bolas mágicas de las hadas, creo, después unas plumas y después resolver unas adivinanzas y encontrar plumas, todas estas pruebas a realizar en tres puntos fijados, fuera de la casa. Cada prueba superada un gomet con cara sonriente. Se lo pasaron tan bien, que no hubo niñas en toda la mañana. Nos marchamos de la fiesta a las 14:00 h y Berta estaba super cansada. Júlia feliz, con su cara pintada por segundo día consecutivo y porque se lo habían pasado estupendamente. Berta volvió con los labios pintados (el chupe también). Cogió un pintalabios que las niñas habían sacado y ella misma se sirvió (se pintó todos los morros), pero cualquiera le quitaba la pintura. Y llevaba un tatu, una mariposa pintada en el brazo que enseñaba orgullosa a todo el mundo.
Después de comer, Berta a dormir, Julia una peli de Barbie y MJ una cabezadita en el sofá.
Por la tarde, me pongo a ordenar el armario de las nenas, sacar ropa de invierno y sacar por fin de la caja la ropa de verano, pero acabo saliendo al Corte Inglés, porque descubro que los pantalones rojos que tiene que llevar mañana para ir vestida de los increíbles, no le van ni de piratas y tengo que salir a todo  meter. Es tarde y hoy hay partido, final de la Champions.
Le cojo pantalones y camiseta y alguna cosa más que paga la tarjeta del Corte Inglés y me voy corriendo, corriendo a casa y llego justo a tiempo para ver empezar el partido.
Barça gana 3-1 y ya tenemos la orejona de nuevo en el Club.
Mientras veo el partido voy preparando un par de empanadas para mañana, que vamos de pic-nic después de las olimpiadas y me voy a dormir ya que mañana hay que madrugar y si no, no voy a tener fuerzas para competir en estas duras pruebas, a ver si superamos la marca del año pasado (quedamos los últimos de mi categoría) pero es que iba yo con tres niños de P3 y Berta y Jordi malito. Este año lo tenemos en el equipo, somos Jordi y yo como adultos, Xavi (que repite con nosotros), Júlia y como dice Jordi, Berta que es azúcar.
El equipo del año pasado.
Nota a tener en cuenta: este año elastygirl pesa 20 kg menos, seguro que vuelo haciendo las pruebas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...