lunes, junio 28, 2010

Lunes, no podemos con nuestra alma...

Hoy es lunes y por mucha fiesta mayor que sea, hay que ir a trabajar y tienen que ir al cole. Jordi despierta a Berta y la niña se levanta, pero se va a la cama de su hermana, se pone boca abajo abraza a Júlia y se vuelve a dormir. Oigo que Jordi se peta de risa... Yo con un sueño surrealista que ya contaré en otro post. El sueño se ha apoderado de nosotros. Llegamos tardísimo a casales (15 minutos). Montando en el coche, me llama una clienta para posponerme una visita. Voy al despacho. A las doce, la segunda visita que tenía. Llego a casa de trabajar, como y me voy a buscar a las nenas que están en casa de mi madre. Las ha recogido Jordi del cole y de la guardería y las ha llevado con la iaia Lola. Berta está que no se aguanta. Agotada. Júlia, por el mismo camino. Nos vamos a ver que vemos en la fiesta mayor. Titeres, clowns de calle, y nos quedamos viendo a un clown - maravarista argentino que es la monda, en medio de la plaza de los cuatro cantones. Acaba y empieza a llover. Nos vamos para casa, pero nos mojamos. Estamos que no podemos más con nuestras almas. Nos resguardamos en un portal y resulta que hay un bazar chino. Compramos zapatos de tacón modelo princesa, un par para Júlia y un par para Berta. Vamos a casa. Pelea para entrar en el baño. Berta con una rabieta impresionante que ni con el chupete. Júlia dispersa, escaqueándose para jugar con plastelina que les regalaron el sábado por pintar un dibujo. Acabamos el baño y me dice Júlia:
J - Mama, mira primer me fas machache amb a lagua i després cusquillas y quan surti me fas machacha amb la cremeta i després cusquillas finetas a l'esquena. Vale?
Yo - Alguna cosa més voldrà la marquesa?
J - Si, molts machaches i moltes cusquilles...
Las tengo mal acostumbradas. Transformamos los baños en sesión de balneario. Espero que el día de mañana todo esto lo hayan grabado en su subconsciente y por lo menos lo recuerden con cariño. Ojalá yo lo hubiera tenido aunque no tengo nada que reprochar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...