jueves, mayo 27, 2010

Compromisos sociales
Ya me estoy empezando a estresar de nuevo con los compromisos sociales, cenas, meriendas, fiestas de cumpleaños, preparación de espectáculos y un largo etcétera de actividades sin fin.
El martes pasado tuvimos reunión de Consejo de Participación (antes Consejo Escolar) del que soy miembro en representación a las famílias de la guardería. Ya se está acercando el final de curso, con lo que conlleva entre otras actividades, la preparación de la cena de padres y personal docente. Pero este año con el agrabante, de que la Cordinadora (o directora) nos ha encargado a las madres del Consejo, preparar un espectáculo para la cena de final de curso... ¡Cómo si fuera tan fácil! Cada año nos cuesta que venga la gente a cenar, imagináos montar un espectáculo y hacer a los padres que hagan un full monty como nos sugirió la directora...
Bueno, ya está en marcha el tema, de entrada tengo que diseñar los carteles y los flyers que iran en las agendas a ver cuánta gente se apunta.
Hoy jueves tenía que venir una amiguita de Júlia a jugar a casa, pero el martes por la mañana me llamó mi amiga C. que su hija C. cumplía años ayer pero le hacen la fiesta hoy, y es impepinable que fuéramos a la fiesta de cumpleaños y además fuera de Sant Cugat, cerca de Molins. A Júlia le hace mucha ilusión ir a la fiesta y a ellas les hace mucha ilusión que vayamos. Total que ayer por la tarde llamé a la mamá de la amiguita de Júlia para cambiar el día y fuimos al centro comercial a comprar un modelito para C.
Cada vez que entrábamos en una tienda Berta quería saltar del cochecito, enloquecida con la ropa y sobre todo con los zapatos. ¡Qué obsesión tiene con los zapatos! En cuanto Júlia se despista, le roba los zapatos de gitana con tacón que heredó su prima Míriam, y se los pone. Ayer, en las dos zapaterías que entramos, antes de entrar por la puerta ya se estaba sacando las bambas para probárselos, y yo sólo estaba echando un vistazo a las sandalias...
Fui directamente a la Benetton y le compré un vestido divino de color rosa, monísimo. Entré a Zara a ver si veía algún complemento, sandalias, bolsito (es que ya ha cumplido 6 años) o algo pero no vi nada que me convenciera.
Me fui aburrida del centro comercial, un poco estresada la verdad, porque la táctica que ha empleado Júlia para que nos vayamos de los sitios corriendo es:
J - Mama tinc pipi.
Salimos zumbando de Zara y cuando ya estábamos fuera me dice:
J - Mama ya no tinc pipi, ja no se m'escapa...
Ah, sí - pensé - pues no te creas que nos vamos a ir. Ya que estamos aquí, voy a seguir mirando bañadores de la kitty y complementos.
Llegamos a casa y me senté un momento a descansar, estaba rendida. Es este calor que aplatana a cualquiera.
Nos liamos con el baño. Viene Jordi. Seguimos con el baño y cena. Yo ceno algo rápido y me voy a ensayar al coro de gospel de Sant Cugat. Voy tarde para variar. Mejor dicho: es todo el mundo que llega temprano.
Bajo y me encuentro a mi vecina y charlamos algo y cuando me despido oigo que me llaman. Mi prima Paqui que se estaba echando una partidilla a baloncesto en la cancha del parque. Charlamos algo más. Llego bastante más tarde. (Tengo que trabajar este tema, cuando era más joven era puntualísima, ¿qué me ha pasado?)
Estamos preparando un concierto para el día 20 de Junio junto con la coral de otro cole de Sant Cugat.
Vuelvo a casa de ensayar y me ponco a mirar el correo electrónico. ¡Cómo puede ser esto! Ayer leí todos los correos electrónicos y de nuevo otra vez tengo 83 correos. Me estoy volviendo loca con esto de los foros de correo electrónicos. Tengo varios frentes abiertos: "SESSIÓ DE CINE", este tiene que ver con todos los padres que hicimos la representación de la obra de teatro de la Leyenda de Sant Jordi, hay que quedar para cenar y ver el video de la obra de teatro. "MERIENDA FINAL DE CURSO P3 A y P3 B", este es de las delegadas de clase, se está organizando una merienda de final de curso en un parque infantil. "OLIMPIADES GERBERT", este es de las olimpiadas que han montado los de la nueva comisión de deportes del cole, donde está mi amiga Paty que me ha dicho que no puedo fallar. Y yo cómo no sé decir que no, allá que voy. Sólo que me dijeron que tenía que ser juez y yo soy demasiado competitiva y perfeccionista como para ser juez, ¡qué rollo! yo lo que quiero es marcha y más cuando hay un diploma y premios de por medio. El nombre de nuestro equipo lo he bautizado yo misma "LOS INCREÍBLES", nuestro equipo: Jordi, yo, Júlia y Xavi un nene de la clase de Júlia. Y competimos en la categoría A (dos adultos dos pequeños educación infantil).
"ESPECTÁCULO - CENA FINAL CURSO CAVALL FORT", este lo he abierto yo para ir moviendo el tema del espectáculo. Este trae miga. Como si no tuviera ya bastante con mi vida y con mi ritmo, encima esto. Yo tengo un circo y me crecen los enanos. Al final, me voy a montar una empresa de montar eventos al paso que voy. "COREOGRAFIA", este es del coro de gospel de Sant Cugat, nos han pasado un video en youtube para añadir una coreografía a la canción de I Will Follow Him, en la que me han dejado el solo del final, el que hace la monjita rubia... y en el que no puedo evitar bailar como las "Supremes" (es que se me van los pies y las manos) y se rien hasta la saciedad de mí, pero ¿y lo bien que se lo pasan?
Ahora el foro del coro de Barcelona se ha frenado un poco, pero cada vez que abro el correo elctrónico... me tiro un año y medio para leer los mails.
Lo complicado de todo esto, por ejemplo, el de la "SESSIO DE CINE", no hay manera que se pongan de acuerdo. Están hablando de hacerla un viernes a una o dos semanas vista y ayer jueves de repente me encuentro un mail diciendo que la cena es hoy viernes 28 a las 22:00h. Menos mal que soy camaleónica y tengo una agilidad brutal para hacer y deshacer la agenda. Como la merienda de los de P3, que era para el viernes 4 de Junio y ahora ha sido trasladada al viernes 11. Como es tan fácil cuadrar la agenda, pues los eventos y actos sociales tienen patas y se van moviendo, van, vienen o se teletransportan... en fin, complicado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...